La directora provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Zamora Chinchipe, Vilma Armijos, incorporó a Oswaldo Campoverde Chamorro, como juez temporal del Tribunal de Garantías Penales de Zamora Chinchipe.
El nombramiento del juez temporal del Tribunal de Garantías Penales de Zamora Chinchipe se realizó mediante un concurso interno, alineado con los principios de transparencia y meritocracia que rigen el Consejo de la Judicatura. Desde el 02 de diciembre de 2024, cumple sus funciones.
El nuevo juez posee los títulos de abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador; magíster y especialista en Derecho Penal; especialista en Derecho Procesal Penal; especialista superior en Derecho Constitucional y doctor en Jurisprudencia.
Previo a su nombramiento, Campoverde, cumplía las funciones de juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Zamora.
La titular del CJ en Zamora Chinchipe, Vilma Armijos, tomó el juramento y posesionó al juez en su nuevo cargo. “La designación de nuevos jueces contribuye a incrementar la calidad en la prestación de los servicios judiciales y a institucionalizar la meritocracia en la Función Judicial”, precisó.
Su labor como juez es actuar bajo el ordenamiento jurídico, y brindar un servicio de justicia eficaz, transparente y accesible a toda la ciudadanía, agregó la autoridad.
La provincia de Zamora Chinchipe dispone de 18 jueces, encargados de impartir justicia en las unidades y complejos judiciales en nueve cantones.
Más historias
Campeonato Relámpago de Medios de Comunicación en Yantzaza Promueve la Amistad y el Respeto
NUEVO TRAMO DE LA TRONCAL AMAZÓNICA CUENTA CON ILUMINACION PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
ARCSA INTENSIFICA CONTROLES SANITARIOS POR FESTIVIDADES DE FIN DE AÑO