La prefecta de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui, realizó la entrega de las nuevas canchas de uso múltiple de la Unidad Educativa “Primero de Mayo”, del cantón Yantzaza.
Esta infraestructura, reconstruida íntegramente, beneficia a 1.338 estudiantes y alrededor de 77 funcionarios entre planta docente y administrativa del plantel educativo.
El proyecto abarca un área total de 1.730 metros cuadrados, en la que se construyeron cuatro canchas de uso múltiple (fútbol y baloncesto) y una cancha de voleibol.
La obra, que representó una inversión de $61,536.00, permitirá el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales en un espacio moderno y funcional.
Además, también se entregó la cubierta metálica. Agustín Rodríguez, rector del establecimiento, indicó que como autoridad de este centro educativo con trascendencia e historia es digno de agradecer a las autoridades que han hecho parte para que cuenten con estas obras significativas, “señora Prefecta, usted ha sembrado en tierra fértil y quedará grabado en los corazones de todos quienes formamos El Primero de Mayo”.
“Como Prefectura nos sumamos a esta alegría y a esta voluntad de trabajo, agradecemos a las instituciones que pusieron su granito de arena para que esto se cristalice”, acotó la primera autoridad de la provincia.
Al mismo tiempo indicó que, cuando llegó a la administración encontró en ejecución la cubierta metálica, “dijimos que esta obra debe continuar por el bienestar de toda la comunidad educativa y hoy ya queda al servicio de todos”.
Además, en una visita realizada a la Unidad Educativa, surgió la necesidad que se realice la reconstrucción de las canchas que estaban en mal estado, “les dimos la palabra y hoy, son una realidad, pues, el desarrollo tiene como base fundamental la educación, como institución siempre trabajaremos con esa visión de garantizar espacios para el aprendizaje de sus alumnos”, culminó.
Un 11 de diciembre de 1970 gracias al trabajo tesonero de hombres y mujeres, se formó el colegio Primero de Mayo, y desde entonces han colaborado para que esta institución, hoy, sea Unidad Educativa, han pasado 54 años de vida institucional y como parte de la sesión solemne conmemorativa se hizo la entrega formal de estos espacios deportivos.
Más historias
Campeonato Relámpago de Medios de Comunicación en Yantzaza Promueve la Amistad y el Respeto
NUEVO TRAMO DE LA TRONCAL AMAZÓNICA CUENTA CON ILUMINACION PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
ARCSA INTENSIFICA CONTROLES SANITARIOS POR FESTIVIDADES DE FIN DE AÑO