En vísperas de Navidad es alta la demanda de alimentos procesados que forman parte de canastas navideñas o fundas de golosinas; en ese contexto, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) intensificó los controles a comercializadoras de estos productos, verificando que sean seguros y aptos para el consumo.
Las acciones de control se realizan en conjunto con las Intendencias y Comisarías Nacionales de Policía en diversas ciudades de la Zona 7, como Machala y Huaquillas (El Oro), Loja y Catamayo (Loja) y Zamora (Zamora Chinchipe). Al momento, se han realizado más de 34 controles a establecimientos, entre supermercados y micro mercados, así como en la “Feria de Navidad” ubicada en el Complejo Ferial Simón Bolívar en Loja.
Equipos de Arcsa revisan que los productos, cuenten con el correcto etiquetado, como fecha de vigencia, sistema gráfico, Notificación Sanitaria ecuatoriana, entre otros parámetros, así como las condiciones de almacenamiento. Las inspecciones continuarán con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.
Estos operativos se efectúan a escala nacional en varias ciudades del país, a fin de contribuir a proteger la salud de la población. Arcsa recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en establecimientos y productos de uso y consumo humano mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store
Más historias
Deportistas de Taekwondo entregan su triunfo a Paquisha
NUEVOS PRODUCTOS HECHOS EN ZAMORA CHINCHIPE CUENTAN CON SU NOTIFICACIÓN SANITARIA
14 kits Técnicos Electorales llegaron a Zamora Chinchipe para LAS Elecciones Generales 2025