Cerca de 20 familias dedicadas a la producción pecuaria y agrícola de Palanda, ya cuentan con una vía de 5.6km que unen a la cabecera parroquial de La Canela con el sector de Pangure, esto gracias al trabajo articulado de la Prefectura de Zamora Chinchipe, el Municipio local y el Gobierno Parroquial.
La entrega oficial de la obra se cumplió en marco a los 14 años de vida política que cumplió La Canela, parroquia rural del cantón Palanda. La Prefecta Karla Reátegui, dijo que esta administración se destaca por el compromiso y el valor de la palabra, “si una obra se ofrece, la cumplimos”, manifestó.
Al tiempo que felicitó a todos los finqueros por el nivel de gestión y por el esfuerzo diario que realizan para mantener vivo el campo.
Mario Rosillo, ganadero de Pangure, indicó que la Prefecta durante el tiempo de campaña les ofreció la vía a los moradores del sector, “estamos orgullosos que nos haya cumplido, ahora ya podemos trasladar nuestro ganado a las diferentes ferias cantonales y provinciales, y a Guayaquil que es nuestro principal mercado”, resaltó.
La Prefectura de Zamora Chinchipe, en lo que va del año 2024 ha construido 25 km de vialidad rural en el cantón Palanda por administración directa, conectando a comunidades que antes tenían que caminar y trasladar sus productos por varias horas.
Los proyectos intervenidos en Palanda son: La Misión-Pajas Alto, La Canela-Pangure, Porvenir del Carmen-Las Brisas, y el proyecto vial que se está construyendo hacia Calima. Asimismo, mediante el personal y maquinaria del Distrito “D”, la Prefectura ha logrado dar el respectivo mantenimiento a más de 482 km de vialidad rural.
Más historias
ARCSA CONTROLA PANADERÍAS Y PASTELERÍAS EN ZONA 7
En Zamora Chinchipe se instalará la segunda Mesa de Seguridad Electoral
Creatividad y Tradición Brillan en el Festival de Monigotes 2024 en Zamora