La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 7, previo a las festividades por fin de año, enfoca sus controles en alimentos procesados de alta demanda con el fin de contribuir a proteger la salud de la población.
Equipos técnicos de Arcsa se desplegaron para realizar control a más de 30 establecimientos de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, entre frigoríficos y locales que expenden cárnicos procesados, licoreras y establecimientos de servicios de alimentación colectiva.
En estos espacios revisaron las condiciones higiénico-sanitarias de los locales, verificaron la Notificación Sanitaria de los productos, fechas de vigencia, lote, y que estos datos no se encuentren adulterados, es decir, que no haya sido borrada información relevante del producto.
Esta revisión incluye también bebidas alcohólicas, las cuales son de alta demanda en estas festividades. En los cárnicos se verificó el correcto proceso de almacenamiento, temperaturas adecuadas para su conservación y los procesos de mantenimiento de los equipos utilizados para el corte de carnes. Las inspecciones continuarán con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.
Arcsa recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en establecimientos y productos de uso y consumo humano mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
Más historias
Inició la construcción de una cubierta para Paquisha
En Zamora Chinchipe, 8 personas con discapacidad ejercerán el Voto en Casa
Ligas Deportivas Cantonales se benefician con recursos económicos para su funcionalidad