La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 7, inspeccionó establecimientos de panadería y pastelería de las ciudades de Loja y Machala, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.
Este 6 de enero, equipos técnicos acudieron a estos locales para vigilar las condiciones higiénico-sanitarias de cada establecimiento, la adecuada manipulación de alimentos, el correcto etiquetado de productos, entre otros parámetros que certifiquen la calidad e inocuidad de los mismos. Del mismo modo, se verificó que cuenten con el permiso de funcionamiento de Arcsa.
Debido a las festividades vigentes, se dio mayor énfasis a la elaboración de los productos denominados “Roscas de Reyes”, que son tradicionales en estas fechas. En los establecimientos, se dejó recomendaciones que permitan mejorar la inocuidad y seguridad de los alimentos. Las inspecciones se ejecutan a escala nacional y continuarán con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.
Se recuerda que los establecimientos destinados a la manufactura de productos de panadería y pastelería, tales como pan, postres, galletas, buñuelos, y pasteles deben contar con permiso de funcionamiento de Arcsa; además, se invita a ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en establecimientos y productos de uso y consumo humano mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
Más historias
SE VIENE EL CENTRO DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR PARA CHINCHIPE
En Zamora Chinchipe se instalará la segunda Mesa de Seguridad Electoral
Creatividad y Tradición Brillan en el Festival de Monigotes 2024 en Zamora