En 19 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Zamora Chinchipe el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló mingas de limpieza preventivas, con el objetivpo de evitar posibles brotes de dengue y cuidar así la salud e integridad de niñas y niños usuarios de estas unidades de servicio. Estas actividades contaron con la participación de madres y padres de familia.
María José Espinosa, coordinadora del MIES en la Zona 7, que incluye a las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, manifestó que la actividad puso de manifiesto la corresponsabilidad de las familias en términos de garantizar espacios seguros, limpios e integrales a la niñez zamorana.
Destacó que el MIES es una de las primeras instituciones en la provincia amazónica en realizar dicha actividad. “Coordinadoras, educadoras y padres de familia se unieron en esta jornada de limpieza y prevención, que busca asegurar que los 743 niñas y niños atendidos en los 19 CDI de toda la provincia se mantengan sanos”, precisó.
Durante estas jornadas se efectuaron varias actividades como: extracción de maleza, adecuación y limpieza de áreas, pintado de interiores y exteriores, entre otros. Adicionalmente y gracias a la gestión de los comités de padres de familia, también se hizo la fumigación de estos espacios. Acciones similares se llevaron a cabo en las oficinas de la Dirección Distrital Zamora del MIES.
Cabe indicar que en Zamora Chinchipe, a través de 54 unidades de servicio, el MIES atiende a 2.256 niñas y niños, en las modalidades Centros de Desarrollo Infantil (CDI), y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), con una inversión de alrededor de USD 1.3 millones.
Más historias
MINISTRO DE LA AMAZONIA VISITO ZAMORA
Aprovecha los incentivos tributarios del año fiscal 2025 en Zamora
El impuesto predial de los yantzacenses se convierte en obras