Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, en cumplimiento del calendario electoral, llevan a cabo jornadas de capacitación dirigidas a las Fuerzas Armadas pertenecientes a los Batallones de Selva N.° 62 Zamora, N.° 17 Zumba y N.° 63 Gualaquiza, así como a efectivos de la Policía Nacional. Estas jornadas abordan los roles y procedimientos que deberán cumplir antes, durante y después de las Elecciones Generales 2025.
Alexandra Paz, responsable de capacitación de la Delegación Provincial, informó que las jornadas iniciaron el 5 de enero y tienen como objetivo reforzar en los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional los conocimientos relacionados con sus funciones para garantizar el desarrollo adecuado del proceso electoral.
El personal militar tiene como responsabilidad principal brindar custodia, seguridad y transporte del material electoral desde las bodegas hasta los recintos electorales. Por su parte, el personal policial está encargado de mantener la seguridad externa y el orden público en los recintos electorales, el Centro de Procesamiento Electoral, la Delegación Provincial Electoral y el Centro de Mando.
Los uniformados podrán ejercer su derecho al voto dentro de los recintos a los que hayan sido asignados. Para sufragar, deberán presentar su cédula de ciudadanía y una credencial emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Más historias
Yantzaza implementa acciones para enfrentar al Dengue
ARRANCÓ SEGUNDA ETAPA DE PROYECTO DE ASFALTADO EN EL PANGUI.
Funcionarios realizan control de fiscalización y Control de Gasto Electoral