La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 7, ha regularizado durante el presente año 180 nuevos alimentos procesados a través del proyecto “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, los cuales pueden ser comercializados en tiendas y supermercados a escala nacional.
Todo producto procesado de uso y consumo humano requiere de Notificación Sanitaria para su distribución y comercialización en el país. Arcsa es la entidad encargada de otorgar esta certificación, luego de la revisión de documentos, análisis y más parámetros, con los cuales se garantiza que son seguros e inocuos para el consumo.
Por ello, a través de este proyecto se apoya al fortalecimiento del sector productivo, con la simplificación de trámites y brindando asesoramiento personalizado previo, durante y posterior a la obtención de la Notificación Sanitaria, para de esta manera impulsar el desarrollo de su economía.
Para Rosarito Mora, representante legal de “Loxa Café”, el proceso para obtener la Notificación Sanitaria fue ágil y sencillo, y lo realizó para “abrir ventanas y comercializar nuestro café a nivel nacional”, manifestó.
La Notificación Sanitaria tiene una vigencia de 5 años; y, la reinscripción implica una duración de 5 años más, con un valor equivalente al 20% del valor total.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.