Zamora Chinchipe. – Más de 50 habitantes de la comunidad amazónica rural de El Cisne – Chapiniza Bajo, ubicada en el cantón Yacambú de la provincia de Zamora Chinchipe, se benefician de las obras de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público, ejecutadas por el Gobierno Nacional, a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA).
Durante años, la comunidad de El Cisne ha anhelado la llegada de la electricidad, y este proyecto marca un hito significativo en la materialización de ese sueño. La construcción de redes eléctricas traerá consigo una serie de beneficios transformadores para esta comunidad.
Por ello, la entidad destinó una inversión de, aproximadamente, 25 mil dólares, para la implementación de postes de hormigón armado, y de fibra de vidrio, luminarias, instalación de transformadores y nuevos servicios de medidores, según señaló, Víctor Palacios, encargado de la obra en el sector.
Asimismo, agregó que la EERSSA con la ejecución de estos trabajos, aporta al desarrollo de sectores rurales del cantón Yacuambi, pues, se incrementa la producción local, “los residentes de este lugar, se enfrentan a grandes desafíos, entre ellos; acceso de carreteras, telecomunicaciones, acceso a la salud, entre otras, por eso, dotarles de este servicio básico, incrementará su seguridad y economía”, acotó.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.