La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 7, mantiene controles constantes en medios de comunicación e internet, para verificar que la publicidad de productos de uso y consumo humano cumpla con la normativa vigente.
Los anuncios publicitados de medicamentos, alimentos procesados, cosméticos o higiénicos, son analizados con el fin de verificar que cuenten con Registro o Notificación Sanitaria, según corresponda; además, que las propiedades que se ofrezcan se ajusten a la información declarada por Arcsa, y que no se publiciten medicamentos cuya condición de venta es bajo prescripción médica.
Estas acciones de control se realizan en radio, impresos, televisión, vallas publicitarias, redes sociales y plataformas de comercio virtual, con el fin de contribuir a precautelar la salud de la población. Asimismo, se complementa con el control de los productos en establecimientos, en donde se revisa a detalle el etiquetado del producto, con el fin de verificar el cumplimiento de la norma sanitaria.
Ante cualquier irregularidad, se invita a reportarla a través de la aplicación de descarga gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store o Apple Store.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.