Zamora Chinchipe cuenta con tres cámaras de Gesell operativas para la atención integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes; y en general, víctimas de violencia.
Las tres cámaras de Gesell están operativas en los complejos judiciales de Zamora, Yantzaza y en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Chinchipe.
Estos espacios se constituyen en una herramienta fundamental dentro de los procesos judiciales relacionados con casos de violencia, pues están diseñados para tomar el testimonio de las víctimas en un entorno controlado y seguro, evitando la confrontación directa con el presunto agresor, evitando así la revictimización.
Están conformadas por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral. Cuentan con equipos de audio y video para grabar los testimonios.
El titular del Consejo de la Judicatura (CJ) en Zamora Chinchipe, Luis Sarango, precisó que, con esta herramienta protegemos a las personas afectadas por la violencia sin que sean revictimizadas, asimismo, refirió que en esta provincia laboran dos equipos técnicos (médico, psicólogo y trabajador social) para las salas de primera acogida en los cantones de Yantzaza y Zamora.
La protección y atención integral para las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia es una de las prioridades del CJ, por ello, continuará fortaleciendo los mecanismos de investigación y sanción de este tipo de casos.
Más historias
La Begonia y sus derivados se exhibieron en el VII festival de este fruto
Operativo “ORIENTE” contra el tráfico de drogas: Aprehensión y hallazgos de sustancias sujetas a fiscalización en el cantón Zamora.
Paquisha trabaja en acciones para la protección de la mujer y la familia