El Servicio de Rentas Internas implementó la autorización automática de los comprobantes electrónicos para los contribuyentes registrados en el Régimen General y en el Régimen RIMPE, específicamente en el segmento de emprendedores.
A partir del 17 de noviembre de 2023, todos los contribuyentes que se registren o actualicen su Registro Único de Contribuyentes (RUC) recibirán automáticamente la autorización para emitir comprobantes electrónicos. Este proceso automático también incluye a los contribuyentes naturales y sociedades que se registraron o actualizaron su RUC del 13 al 16 de noviembre.
Es importante destacar que las opciones de solicitud de autorizaciones manuales, tanto en la intranet como en internet, permanecerán activas. Sin embargo, es importante señalar que este proceso no abarca a los contribuyentes inscritos en el Régimen RIMPE, específicamente en el segmento de negocios populares, ni a aquellos contribuyentes inscritos sin obligaciones tributarias. El SRI realiza diversas actividades de control para verificar el uso y la emisión de comprobantes de venta en relación con estos contribuyentes.Guadalupe Macas, directora distrital del SRI en Zamora Chinchipe, resaltó que, hasta la fecha, 6.917 contribuyentes mantienen activa su autorización para el uso de comprobantes electrónicos, mientras que 5.246 la mantienen para el uso de notas de venta físicas. En cuanto a las autorizaciones de impresión de comprobantes de venta, al menos 8.743 contribuyentes deberían mantener dicha autorización, identificándose una brecha de 3.497 contribuyentes que serán notificados para su cumplimiento inmediato
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.