La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 7, realizó inspecciones a establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria en los cantones El Pangui y Yantzaza de Zamora Chinchipe, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.
Es así que, junto con la Comisaría Nacional de El Pangui, ejecutaron un operativo de control en restaurantes, bares escolares, licoreras, tiendas de abarrote, farmacias que cumplían su turno de 24 horas y establecimientos donde se ejerce el trabajo sexual. Como resultado se identificaron mil unidades de cigarrillos que no contaban con el etiquetado de leyendas y pictogramas que demanda la Ley Orgánica para la Regulación y el Control del Tabaco (LORCT); así como 13 unidades de licor sin Notificación Sanitaria ecuatoriana, los cuales fueron decomisados por la Comisaría Nacional para su posterior destrucción.
En el cantón Yantzaza, equipos técnicos de Arcsa controlaron distribuidoras y plantas procesadoras de alimentos; así como restaurantes, en donde verificaron las condiciones higiénico sanitarias, etiquetado de productos, entre otros parámetros que permitan certificar la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos.
Arcsa invita a la ciudadanía en caso de evidenciar irregularidades sanitarias, las reporte mediante la aplicación de descarga gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
Más historias
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.
Pilotos yantzacenses representarán al Valle de las Luciérnagas en “La Vuelta a la República”
Se inició con la notificación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Zamora Chinchipe