El barrio El Panecillo de la parroquia El Porvenir del Carmen, situado en el cantón Palanda, está próximo a recibir una cubierta, obra que la ejecuta la prefectura de Zamora Chinchipe. Al momento ya cuenta con un 70% de avance, con una inversión de $ 70.000,00 y prestará el servicio a los moradores de este importante sector en el desarrollo de sus actividades religiosas, sociales, culturales, deportivas.
El reciente fin de semana, la prefecta Karla Reátegui junto a los directivos de este barrio rural y moradores en general, constataron trabajos que se realizan en la misma. La autoridad provincial manifestó que le alegra saber que esta obra, a más de quedar al servicio de la toda la comunidad y de sectores aledaños, sus habitantes ya no tendrán que padecer los días de sol y de lluvia. Al mismo tiempo agradeció la coordinación del presidente parroquial para este objetivo.
En la actualidad, a más del 70% de ejecución, se encuentran elaborándose los elementos de la estructura (columnas y arcos), para la soldadura y pintado. En esta semana se hará el levantamiento de la estructura. Adicional, se realizarán las instalaciones eléctricas, iluminación y elaboración de obra de aguas lluvias. Tiene un área de construcción de 750 metros cuadrados y es una cubierta curva de fabricación.
Para el presidente de este sector, Manuel Troya, es la primera obra que este barrio recibe por parte del Gobierno Provincial, “como gestor y como presidente estoy muy contento, con la Prefecta Karla, porque supo escuchar nuestro pedido y la ciudadanía sabrá reconocer”.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.