Este martes 23 de julio de 2024, en el despacho de la alcaldía, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Zamora y el GAD Parroquial Rural de Guadalupe.
Convenio que tiene como objetivo la ejecución del proyecto “Ejecución de la Propuesta de Diseño de la Red de Alcantarillado para Encausamiento de la Quebrada S/N en el Barrio Guaguayme Bajo, Parroquia Guadalupe, Cantón Zamora”, con un monto total de USD 35,063.46 dólares americanos.
Dentro delos compromisos el GAD Municipal de Zamora se compromete a aportar con $18,330.45, sin incluir IVA, así como una contribución en especie valorada en $17,359.20, también sin IVA.
Estos aportes se derivan del contrato en ejecución mediante subasta inversa electrónica, registrado con el código SIE-GADMZ-2024-008 en la página de contratación pública del SERCOP.
Por su parte, el GAD Parroquial Rural de Guadalupe contribuirá con 7 tubos corrugados de Ø 900 mm, valorados en $5,530.00 sin IVA, y una contribución en especie valorada en $11,203.01, sin IVA.
El proyecto se llevará a cabo en un plazo de sesenta 60 días a partir de la aprobación de la delegación de competencias y la transferencia de recursos. La firma del convenio fue realizada por el Sr.
Víctor Manuel González Salinas, Alcalde del cantón Zamora, y el Sr. Luis Alberto Erráez Bazurto, Presidente del GAD Parroquial Rural de Guadalupe.
El Alcalde Víctor Manuel González Salinas comentó:
“Este proyecto marca un avance significativo en la mejora de la infraestructura básica del barrio Guaguayme Bajo en la parroquia Guadalupe.
La implementación de una red de alcantarillado para el encausamiento de la quebrada no solo elevará la calidad de vida de los residentes, sino que también ofrecerá seguridad contra posibles desbordamientos y promoverá el desarrollo sostenible en nuestra parroquia.”
El Presidente del GAD Parroquial Rural de Guadalupe, Luis Alberto Erráez Bazurto, añadió: “La colaboración entre nuestras instituciones es esencial para la ejecución de proyectos de esta magnitud.
Estamos dedicados a trabajar de manera conjunta para asegurar una utilización eficiente de los recursos y garantizar que los beneficios lleguen directamente a la comunidad.”
Este convenio subraya el compromiso de ambas instituciones con la mejora de la calidad de vida en la parroquia Guadalupe, a través del desarrollo de infraestructura clave.
La implementación de este proyecto de encausamiento no solo optimizará el saneamiento ambiental, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible y al bienestar general de la comunidad.
Más historias
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.
Pilotos yantzacenses representarán al Valle de las Luciérnagas en “La Vuelta a la República”
Se inició con la notificación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Zamora Chinchipe