La Coordinación Zonal 7-Salud, a través de los cuatro distritos de la provincia de Zamora Chinchipe, ha invertido más de 1 millón de dólares en la compra de 904 dispositivos médicos y 621 medicamentos a fin de mantener abastecidas las diferentes áreas de las 51 unidades operativas de primer nivel, dos hospitales básicos y un general.
Los cuatro distritos y los hospitales Básico Yantzaza y Julius Doefpner, han realizado más de 41 procesos de compra de dispositivos médicos a través de catálogo electrónico, ínfima cuantía y subasta inversa. Entre los dispositivos son para odontología, laboratorio y de uso general, fundamentales para mejorar los servicios y diagnósticos que se ofrecen a los usuarios.
Los dispositivos médicos como guantes de nitrilo, gasas, equipos de venoclisis, catéteres intravenosos, esparadrapos, solución desinfectante, entre otros, son utilizados en los servicios de laboratorio clínico, odontología, quirófano, rayos X, área de procedimientos de primero y segundo nivel de atención, emergencia, rehabilitación y más servicios.
Mientras que, en medicamentos, los cuatro distritos y los dos hospitales realizaron 63 órdenes de compra por un monto de cerca de medio millón de dólares, los mismos que fueron para 621 medicamentos que sirven a enfermedades del sistema nervioso, respiratorio, cardiovascular, urinario y otras.
José Procel, coordinador zonal 7-SALUD, manifestó que esto ha permitido garantizar a los pacientes el acceso continuo a los tratamientos necesarios para mantener y mejorar su salud. Aseguró que continúan desarrollando estrategias y ejecutan acciones conjuntas para adquirir medicamentos seguros y de calidad.
Más historias
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.
Pilotos yantzacenses representarán al Valle de las Luciérnagas en “La Vuelta a la República”
Se inició con la notificación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Zamora Chinchipe