Dos importantes eventos se desarrollaron este jueves 8 de agosto, en los cantones de Yantzaza y Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe.
En el primero se entregaron equipos tecnológicos y en el segundo se inauguró un puente vehicular. Entrega de equipamiento tecnológico:
Gracias a los recursos del Fondo Común se entregaron 136 computadoras portátiles y 9 tabletas, que estarán al servicio de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Amazónico.
Esta entrega está contemplada en el plan de digitalización y desarrollo de competencias digitales de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, ejecutado por la Universidad Técnica de Ambato UTA EP y financiado, por más de USD 5 millones 300 mil, por la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA).
Se prevé dotar de 8.602 de estos equipos a las universidades e institutos tecnológicos superiores de toda la región amazónica. Entrega de un puente vehicular:
En el sector Sevilla de Oro, de la parroquia Timbara, se entregó un puente vehicular sobre el río Jamboe que facilitará la accesibilidad de los habitantes del sector; así como impulsará la comercialización de sus productos. Esta infraestructura, ejecutada por el Gobierno Parroquial de Timbara y la Prefectura de Zamora Chinchipe, tiene una inversión de más de USD 700 mil, provenientes del Fondo Común que administra la CTA.
Isabel Enrríquez, presidenta del Consejo de la Amazonía, que es el máximo organismo de planificación de la región y quien aprueba el financiamiento de estos proyectos; fue invitada de honor en estos importantes eventos.
La autoridad llamó a las entidades interesadas, en este tipo de impulso económico, a que consideren el tiempo de postulación, que finaliza el 15 de agosto, para presentar propuestas que respondan a necesidades prioritarias y urgentes para los amazónicos
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.