La Prefectura de Zamora Chinchipe incentiva y fortalece el deporte a nivel provincial, mediante la ejecución del proyecto de las Ligas Deportivas Cantonales bajo la dirección de Inclusión Social, logrando la firma de 8 convenios y beneficiando a 670 deportistas de los ocho cantones hasta la fecha. Este proyecto durará hasta el año 2027.
El objetivo es contribuir a la formación de los deportistas a través de los clubes deportivos especializados, por ello, la prefecta Karla Reátegui en el mes de mayo entregó 1.735 implementos deportivos como: balones de fútbol y baloncesto, cascos de taekwondo, canilleras, chalecos, tablas y balanzas de ajedrez, entre otros; para potenciar los entrenamientos de los deportistas en las diferentes disciplinas: Boxeo, Atletismo, Taekwondo, Básquet, Fútbol, Ajedrez, Halterofilia y Lucha Olímpica.
También, apoya con dos monitores deportivos para los 8 cantones y el seguimiento mensual a las actividades deportivas. Los cantones que están dentro de las Ligas Deportivas son: Chinchipe, Palanda, Yantzaza, Centinela del Cóndor, El Pangui, Yacuambi, Nangaritza y Paquisha.
Hasta la fecha se han desarrollado nueve competencias en las disciplinas de taekwondo, ajedrez, boxeo, básquet y fútbol en los cantones de Zamora, Yantzaza, Palanda y Chinchipe, y en las provincias hermanas de Loja y Azuay participando un total de 158 deportistas quienes obtuvieron 71 medallas de oro, 54 de plata y 15 de bronce.
La Prefecta mantiene su compromiso de trabajo mancomunado para apoyar el desarrollo y progreso del deporte zamorano, ya que, la provincia cuenta con niños y adolescentes talentosos que han representado muy bien a Zamora Chinchipe a nivel nacional e internacional, “somos una provincia de calidad deportiva, productiva y turística, y por eso, merecemos ser conocidos”, sostuvo Reátegui.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.