Yantzaza, Zamora Chinchipe. – La gestión de la Alcaldía en materia de Cooperación Internacional, rinde frutos. Y es que, la tarde del miércoles 21 de agosto, arribó a Yantzaza, un contenedor de ayuda humanitaria, que beneficiará a sectores y personas vulnerables del cantón.
Entre los insumos gestionados ante la organización “Charity Anywhere”, constan: sillas de ruedas, andadores, muletas, caminadores, colchones, bombas de aires, kits de primeros auxilios, camas hospitalarias, y una gran cantidad de diversos accesorios médicos.
Los insumos e implementos del “container”, tienen un valor de 687 mil 864 dólares; artículos que serán entregados por la Coordinación de Acción Social, previa evaluación y análisis de prioridad, a las personas y sectores vulnerables que lo requieran. El Gobierno Municipal invirtió, para este fin, únicamente 50 mil dólares.
María Lalangui, alcaldesa de Yantzaza, dio a conocer que, «la administración está trabajando con prioridad a favor de los sectores vulnerables. Estos implementos se destinarán a las personas que lo soliciten, de acuerdo a sus necesidades y dolencias. El propósito es llegar al mayor número de usuarios”, sostuvo.
Entre tanto, Mariela Martínez, coordinadora de Acción Social, informó que, la entrega de estas ayudas técnicas, se canalizará con el requerimiento de los interesados. De igual forma, recordó que, desde este departamento, tienen varios programas de asistencia social, donde los técnicos apoyarán con la identificación de los casos a ser asistidos.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.