Comprometidos con la vialidad rural del cantón Yacuambi, la Prefectura de Zamora Chinchipe continúa con la apertura de dos importantes proyectos: Namacuntza – Namacuntza Alto de 5,8 km, y Kurintza – San Pedro de 5 km, además se culminó con el mantenimiento integral desde Ortega Bajo hacia Ortega Alto de 22 km.
Los trabajos se los ejecuta por administración directa a través del personal operativo del Distrito “A”.
El proyecto Namacuntza hacia Namacuntza Alto, al momento se encuentra en el 50% de avance y se lo ejecuta en convenio con el Municipio de Yacuambi.
Aquí, moradores ayudan en la apertura de trochas y otros trabajos. Rosa Medina, dijo que es motivo de alegría y cuando ya tengan la vía podrán vender con facilidad tilapia, el ganado y más productos que existen en la zona.
“Vamos a ser beneficiados con una buena obra”, resaltó. En lo que corresponde la apertura de la vía desde Kurintza hacia San Pedro de 5 Km, ya existen 2 km aperturados como piloto.
Ana Josefina Sukanka mencionó que esta obra le ayudará a llegar a su finca y seguir trabajando en favor de su familia por ser su medio de subsistencia. Actualmente las familias de esta zona aún se movilizan en acémilas.
Asimismo, el mantenimiento vial no se detiene en el cantón, en los últimos días culminó la intervención en la Cuenca de Ortega (22km), beneficiando a las comunidades de El Relleno, Sayupamba, Ortega Bajo y Ortega Alto.
Bajo la administración de la prefecta Karla Reátegui las obras en las zonas rurales avanzan según la planificación provincial, priorizando zonas productivas y turísticas bajo la coordinación con las distintas comunidades. Dato: De estos proyectos viales se benefician más de 300 familias dedicadas a la producción agrícola y ganadera.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.