La madrugada del 31 de agosto de 2024, la Policía Nacional del Ecuador a través del personal de la Subzona Zamora Chinchipe, realizó el levantamiento de un cuerpo sin vida de sexo femenino de aproximadamente 11 años con evidentes signos de incineración, en el sector Los Laureles, Panguintza Alto.
El trabajo técnico de la DINASED y de los peritos de Criminalística, en coordinación con la Fiscalía, permitió el levantamiento de varios indicios y vestigios vinculados al hecho. Entre las pruebas recogidas se incluyeron muestras de ADN y una roca que se cree podría estar relacionada con el crimen.
Como parte de las investigaciones previas se realizó varias entrevistas a familiares de la víctima y siguiendo las normativas legales vigentes, se procedió a la aprehensión de Alonso C. de 63 años, abuelo de la menor y principal sospechoso. El ciudadano fue puesto a ordenes de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
La Policía Nacional del Ecuador continuará con el proceso de investigación y presentará todos los elementos necesarios para la judicialización del implicado en este trágico suceso. Nuestras unidades de investigación e inteligencia permanecen en territorio recabando todos los elementos vinculantes para esclarecer el caso y asegurar justicia para la familia de la víctima.
Más historias
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.
Pilotos yantzacenses representarán al Valle de las Luciérnagas en “La Vuelta a la República”
Se inició con la notificación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Zamora Chinchipe