La Prefectura de Zamora Chinchipe, liderada por la prefecta Karla Reátegui, junto a las autoridades locales entregaron e inauguraron el asfalto de 2km que une al barrio San Francisco de la parroquia Pachicutza con la troncal amazónica. Esta obra está beneficiando y dando servicio a más de 100 familias de los barrios: La Primavera, Reina del Cisne y San Francisco.
El barrio San Francisco es un sector que se caracteriza por ser altamente productivo en caña de azúcar, con más de 10 moliendas que trabajan en el sector, asimismo producción pecuaria, agrícola y avícola, esta última actividad con una producción aproximada de 21.000 huevos diarios.
Antes los moradores del sector tenían dificultades para transportar sus productos hacia los mercados locales, puesto que, el invierno era frecuente y las lluvias ocasionaban los desbordes de las quebradas, impidiendo el paso. “Las palabras son indescriptibles para expresar nuestra inmensa gratitud a las autoridades que han hecho posible el asfalto de esta vía, especialmente a la Prefecta de nuestra provincia, quien generosamente ha hecho todos los esfuerzos posibles para que nuestro sueño se haga realidad”, manifestó emocionada Leonor Aillón, moradora del barrio San Francisco.
Este proyecto fue ejecutado bajo contratación pública; comprende desde la Quebrada de Pachicutza hasta el barrio San Francisco y se realizó la colocación de asfalto, construcción de cunetas de hormigón y la respectiva señalética, en un total de 2 kilómetros, por 7 metros de ancho. El monto de inversión de la obra es de $1´052.727,82.
Gonzalo Bravo, presidente del Barrio San Francisco dijo “al fin se logró con éxito este proyecto de asfalto de la troncal amazónica hasta nuestra comunidad, simplemente estamos contentos y agradecidos con las autoridades y vecinos que han puesto su apoyo y paciencia”, asimismo, invitó a la prefecta a seguir trabajando con esa buena voluntad y compromiso que tiene con su pueblo.
“Estamos inaugurando una vía que empezó con un sueño de muchísimos años (…) estas familias han marcado una historia desde los años 60 (…) cuando estábamos en la viceprefectura iniciamos lo que hoy es el asfaltado de la vía y cuando llegamos a la administración le dimos todo el contingente técnico, legal y económico para que se culmine”, expresó la primera autoridad provincial.
De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe comprometida con la realidad rural de la provincia, viene trabajando de forma conjunta con las autoridades locales para entregar obras de desarrollo que cambien la calidad de vida de los y las zamoranas Chinchipenses. Hasta la fecha han sido asfaltados por esta administración alrededor de 25 km a nivel provincial.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.