El Presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó personalmente la obra y expresó: “¡Qué gratificante es entregar estas viviendas, que significan 42 hogares! Todos trabajamos en esto y lo hicimos con mucha ilusión”. El plan habitacional, que consta de 40 departamentos y dos viviendas unifamiliares, tuvo con una inversión de 1,01 millón de dólares.
También cuenta con acceso a todos los servicios básicos, áreas comunales, juegos infantiles, un huerto y locales para emprendimientos. El proyecto generó 115 empleos directos.
Además, el 69 % de las personas beneficiarias son mujeres. Como Carmen Jiménez, quien afirmó estar agradecida por contar con una vivienda digna: “Cuando recibí la noticia de que iba a tener mi casa propia hace un mes, me emocionó mucho”, dijo.
Asimismo, Ruby Belezaca agradeció al Presidente Lasso y dijo sentirse orgullosa de cumplir esta meta. Mientras que Lidia Vicente, oriunda de Nangaritza, contó que ahora los espacios de su nuevo hogar son cómodos y acogedores, sobre todo, para sus hijos. La ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano, Gabriela Aguilera, detalló que desde esta cartera de Estado se realizó un acompañamiento social a las familias beneficiarias durante la mudanza a sus viviendas propias.
Asimismo, este proyecto es una muestra de cómo el Ejecutivo trabaja de manera articulada con los gobiernos seccionales para hacer realidad el sueño de muchas familias ecuatorianas. Secretaría General de Comunicación d
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.