Bajo un convenio de cooperación interinstitucional, entre las Prefecturas de Zamora Chinchipe, Loja y Azuay, además de las Alcaldías de Yacuambi, Saraguro y Oña, arrancaron desde el día lunes 17 de julio, los trabajos de mantenimiento de la vía de 22 kilómetros.
El tramo a intervenir es desde la Y de Tutupali del cantón Yacuambi hasta la Curva de Babel de la provincia de Loja.
Pese a la lluvia, neblina y frío, personal y maquinaria de la Prefectura avanzan en la atención de esta carretera, para ello se ha destinado: una motoniveladora, un rodillo, una cargadora frontal, una excavadora, 4 volquetes, 1 camión y una camioneta, tiempos estimados de trabajos son dos meses.
El vice prefecto Víctor Sarango, informó que, conforme a lo planificado y acordado con las instituciones, se está interviniendo esta vía que llevaba varios meses sin ser atendida, “si las carreteras se encuentran en buenas condiciones, automáticamente el sector productivo se desarrolla y se asocia con lo económico”., indicó.
Miguel Morocho, usuario de esta vía, afirma que este trabajo, es muy importante para los cantones Saraguro y Yacuambi, puesto que, por temporada invernal, la carretera se destruye y requiere ser mantenida.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.