Zamora. Como parte de los controles planificados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a establecimientos y productos de uso y consumo humano en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, se identificó la comercialización de productos con irregularidades sanitarias.
Durante el control de rutina, técnicos de la Coordinación Zonal 7 de Arcsa evidenciaron que en un centro naturista del sector estaban exhibidos para ser comercializadas 3.897 unidades de productos naturales de uso medicinal, suplementos alimenticios y cosméticos que no contaban con Notificación Sanitaria o Registro Sanitario ecuatoriano, presuntamente provenientes del contrabando.
Esto representa una contravención a los artículos 137, 140 y 164 de la Ley Orgánica de Salud, que establece la obligatoriedad de contar con estas certificaciones para poder comercializados en territorio nacional.
Al no ser los productos seguros para el consumo humano y representar un riesgo para la salud de la población, Arcsa procedió a inmovilizarlos, pues iniciará el proceso sancionatorio correspondiente.
Se recomienda a los representantes de centros naturistas que verifiquen que los productos a comercializar estén alineados a la normativa vigente, así como en caso de detectar irregularidades sanitarias, reportarlas mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.