La Alcaldía Ciudadana socializó el proyecto de ¨Renovación Urbana Sostenible del Barrio Norte y San Francisco de Yantzaza¨, que contempla la construcción del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, edificación de aceras y bordillos y pavimentación de estos sectores.
El sueño de los yantzacenses se cristalizará con el asfaltado de 28 manzanas, que beneficiará a más de 2 mil habitantes de esta zona, y a la ciudadanía en general, obra que permitirá embellecer el casco urbano del Valle de las Luciérnagas. Este proyecto es el ejemplo de como se prevé intervenir toda la ciudad.
El monto de inversión es de aproximadamente 3 millones de dólares, con un área de intervención de 16 hectáreas y una longitud de 4,68 kilómetros, proyecto que, además, generará una importante mano de obra local.
La primera autoridad del cantón, María Lalangui resaltó que, ¨el objetivo de esta socialización es cumplir con la ley de Participación Ciudadana y la Ordenanza de la institución, donde menciona que los proyectos deben se socializados con los moradores del cantón para que estén al tanto de los trabajos que se va a realizar en su beneficio¨.
Por su parte, Camilo Mendoza, presidente del Barrio Norte agradeció a las autoridades y técnicos de la Municipalidad por dar a conocer a la ciudadanía los proyectos y obras prioritarias que embellecen al cantón, además, hizo énfasis en el fortalecimiento de la seguridad que generará esta obra.
La próxima socialización se la realizará en el barrio San Francisco, sector que también será intervenido con este proyecto.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.