La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, en coordinación con personal policial del eje preventivo, se activan de manera inmediata tras recibir una denuncia de un presunto homicidio suscitado en el sector de Chito, perteneciente al cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, en circunstancias en las cuales proceden a realizar el levantamiento de un cadáver en el cual se encontraba en posición de cubito ventral, a quien se le evidenció una abertura en el cráneo presuntamente producto de un disparo ocasionado por un arma de fuego, una vez derivadas las investigaciones determinan que se trata del ciudadano Kelvin M. de 36 años de edad de nacionalidad ecuatoriana.
Con este antecedente los agentes continúan con las investigaciones con la finalidad de localizar al implicado en este hecho delictivo, en circunstancias y luego de una correcta coordinación con la Policía del Perú, se logró localizar al ciudadano en el sector de Marizagua en la vía que conduce a San Ignacio- Namballe (Perú), procediendo a la aprehensión en flagrancia del ciudadano Amari M. de 30 años de edad de nacionalidad ecuatoriana (no registra antecedentes penales), quién sería presuntamente el autor material del homicidio, al evidenciar varios indicios que vincularon al mismo con el delito suscitado.
Al ciudadano se lo trasladó hasta el puente internacional la Balsa y posterior ser puesto a órdenes de las autoridades competentes para el trámite de ley.
La institución Policial, ratifica el compromiso con la sociedad ecuatoriana de velar por sus derechos, libertades y garantías constitucionales, desarrollando acciones y estrategias que permitan intervenir operativamente para la reducción de los índices de violencia
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.