Más de 106 personas, entre representantes y dependientes de restaurantes, cafeterías y otros servicios de alimentación colectiva fortalecieron sus conocimientos a través de la socialización en “Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos”.
Esta capacitación fue organizada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en coordinación con el Ministerio de Turismo y Municipio de Loja y se desarrolló este 8 de octubre en el Salón del Cabildo.
El equipo técnico de Arcsa socializó la Resolución Arcsa-DE-2022-016-AKRG, que establece la aplicación de las condiciones y medidas necesarias para asegurar la inocuidad y la aptitud de los alimentos en todas las fases, entre ellas: infraestructura, manejo adecuado de la materia prima, preparación de alimentos, condiciones del personal, control de plagas y procesos de limpieza y desinfección.
Estas socializaciones se efectúan como parte de la planificación anual de capacitaciones que mantiene Arcsa. Para Gabriela Riofrío, de la Hostería Paraíso, estos espacios permiten forjar sus conocimientos, con el fin de ofrecer alimentos seguros para sus clientes.
Más historias
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.
Pilotos yantzacenses representarán al Valle de las Luciérnagas en “La Vuelta a la República”
Se inició con la notificación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Zamora Chinchipe