El mayor evento religioso en el sur del país que atrae a miles de feligreses es la Romería de la Virgen de El Cisne, cuyo movimiento se intensifica desde el mes de julio, teniendo como actividad principal la peregrinación con la Sagrada Imagen de la Virgen, que este año inicia el 17 de agosto desde la parroquia rural de El Cisne, continúa por San Pedro de la Bendita, Catamayo y concluye en la ciudad de Loja, el 20 del mismo mes.
En ese contexto, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación zonal 7, ejecutó controles preventivos y socialización de la normativa sanitaria en la parroquia rural de El Cisne, con el fin de promover el cumplimiento de la normativa sanitaria y de esta manera contribuir a precautelar la salud de la población, turistas y fieles que arribarán a la localidad.
Técnicos de Arcsa junto con el Municipio de Loja, inspeccionaron restaurantes de la parroquia, en donde revisaron las condiciones sanitarias, manipulación de alimentos, adecuado almacenamiento, limpieza y desinfección, control de plagas, entre otros parámetros.
Del mismo modo, se visitaron confiterías y lugares donde se comercializa bocadillos y dulces, en donde revisaron que los productos cumplan con el correcto etiquetado como notificación sanitaria, fechas de vigencia, número de lote, con la finalidad de asegurar la calidad de los productos. Adicional, se socializó la normativa sanitaria y el uso de la aplicación Arcsa Móvil.
Por otra parte, también se inspeccionó la higiene de los baños de estaciones de servicio (gasolineras) en Catamayo y Loja, con el fin de garantizar que se mantengan las condiciones necesarias para la comodidad y seguridad de los visitantes.
Más historias
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.
Pilotos yantzacenses representarán al Valle de las Luciérnagas en “La Vuelta a la República”
Se inició con la notificación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Zamora Chinchipe