Una vez finalizada las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consultas Populares Yasuní y Chocó Andino, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe realiza actividades postelectorales, entre ellas el escaneo de padrones electorales, actas de instalación de Juntas Receptoras del Voto y certificados de votación de no sufragantes.
Un total de 750 padrones electorales y actas de instalación están siendo escaneados, tanto de la primera (375) y segunda vuelta (375) de los comicios anticipados, donde se eligió al binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, así como las consultas populares.
Este procedimiento permite levantar información electoral de los sufragantes y no sufragantes, mediante el cumplimiento de 3 fases: Escaneo del Padrón Electoral y Actas de Instalación de Mesa, y Digitalización y Control de Calidad.
De esta forma se podrán determinar las multas a las y los ciudadanos que no ejercieron el sufragio y a los ciudadanos que no integraron las Juntas Receptora del Voto.
Más historias
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.
Pilotos yantzacenses representarán al Valle de las Luciérnagas en “La Vuelta a la República”
Se inició con la notificación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Zamora Chinchipe