Una vez finalizada las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consultas Populares Yasuní y Chocó Andino, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe realiza actividades postelectorales, entre ellas el escaneo de padrones electorales, actas de instalación de Juntas Receptoras del Voto y certificados de votación de no sufragantes.
Un total de 750 padrones electorales y actas de instalación están siendo escaneados, tanto de la primera (375) y segunda vuelta (375) de los comicios anticipados, donde se eligió al binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, así como las consultas populares.
Este procedimiento permite levantar información electoral de los sufragantes y no sufragantes, mediante el cumplimiento de 3 fases: Escaneo del Padrón Electoral y Actas de Instalación de Mesa, y Digitalización y Control de Calidad.
De esta forma se podrán determinar las multas a las y los ciudadanos que no ejercieron el sufragio y a los ciudadanos que no integraron las Juntas Receptora del Voto.
Más historias
PARQUE RECREATIVO ZUMBAYACU SERÁ UNA REALIDAD
Inició la distribución de paquetes electorales para la Segunda Vuelta Electoral en Zamora Chinchipe
Procedimiento policial en respuesta a actividades mineras con maquinaria pesada.