Gualaquiza. – El proyecto de construcción de redes de electrificación en la comunidad de Montrrey, parroquia Bomboiza, cantón Gualaquiza que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) se realizó con una inversión de 65 mil dólares aproximadamente.
En el sector se ejecutó el tendido de cerca de 3 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, asimismo, se colocaron 6 transformadores, 47 postes de hormigón armado, 37 luminarias públicas de 100 vatios y 15 nuevos servicios, los cuales cumplen el objetivo de la entidad en garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a más de 120 moradores de la comunidad.
Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que las obras que se ejecutan en el cantón Gualaquiza son para brindar un mejor servicio de energía en el sector y contribuir a mejorar el estilo de vida. Destacó que con estas obras la empresa apoya la sustentabilidad y al desarrollo de cada zona.
Cristian Zhunio, morador del barrio, agradeció a la EERSSA por la obra, “ahora, en las noches tenemos la iluminación en el sector y nos facilita para salir a caminar, ayuda bastante a la comunidad”.
Señaló que todos los moradores están satisfechos con esta obra, pues en su mayoría han comprado electrodomésticos y les han facilitado su estilo las actividades diarias.
Es importante recordar que la EERSSA tiene su canal de comunicación habilitado de manera permanente, 136, mediante el cual se puede atender a quien requiera de información o atención.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.