La mañana del martes 30 de julio, el alcalde Francisco Cordero visitó la comunidad de Tsarunts, en la parroquia Nankais, para compartir un desayuno y entregar la tercera vivienda solidaria a una madre soltera. La beneficiaria, la señora Gina Yankur, madre de dos hijos, recibió con alegría las llaves de su nuevo hogar, que cuenta con dos dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño completo. Esta vivienda es parte del programa de ayuda social que ha sido una de las prioridades de la actual administración.
Para financiar esta iniciativa, el 50% del presupuesto para la construcción se obtuvo mediante gestiones con empresas públicas y privadas, mientras que el 50% restante se cubrió con un aporte voluntario del sueldo del Alcalde.
Esta es la tercera casa entregada por esta administración como parte de su programa de ayuda social. La primera vivienda se construyó en el barrio Ricardo Flatz para el señor Romario Jiménez, y la segunda en el barrio 26 de Noviembre para la familia Jiménez Japón.
Durante la entrega, el alcalde Cordero expresó su satisfacción por poder brindar apoyo a las familias que más lo necesitan y reafirmó su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de las familias del sector.
“Hoy es un día muy especial, porque estamos haciendo realidad el sueño de una familia. Este es el esfuerzo y resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y la solidaridad de todos los que han contribuido’’ expresó el alcalde.
Más historias
Estudiantes de Bachillerato Técnico exponen ideas innovadoras en feria zonal
En Zamora se realizó la Feria de Salud 2024, con enfoque en desnutrición infantil e interculturalidad
Organizaciones políticas de Zamora Chinchipe validaron papeleta electoral para Asambleístas Provinciales