En un recorrido realizado en el cantón Yantzaza, la Prefecta Karla Reátegui constató el avance del proyecto de ampliación y asfalto de la vía Muchime-Mercadillo de 3.6 Km. Esta obra al momento alcanza el 25% y desde la Prefectura se destinan alrededor de USD 576.000.
Esta vía de carácter rural beneficia directamente a los barrios de Muchime, Santa Rosa, San José, Reina del Carmen, Mercadillo y Reina del Cisne, y se convertirá en la primera vía asfaltada de la parroquia Los Encuentros.
Para María Isabel Chamba, quien vive en la zona más de 50 años, ver el avance de la obra es un sueño cumplido, pues los productores de naranjilla, plátano, yuca y ganado podrán movilizar sus productos de forma segura.
“Las vías son el motor de desarrollo de nuestros pueblos” resaltó. Actualmente el equipo técnico y maquinaria ha cumplido con el movimiento de tierras, la ampliación de la vía y estabilización de taludes, se avanza en el mejoramiento de la vía a nivel de razante y en los próximos meses se complementará con la colocación de alcantarillas, construcción de la base, base y finalmente la colocación de carpeta asfáltica.
“Esta obra es una muestra del trabajo conjunto que podemos llegar a concretar las autoridades, nos alegra seguir avanzando con los asfaltos en las zonas rurales, para fomentar la producción, el agroturismo, los emprendimientos…”, resaltó la Prefecta.
Asimismo, María Lalangui, alcaldesa de Yantzaza, extendió su apoyo a la Prefectura para seguir siendo parte de estos proyectos que potencian a la ruralidad. La ejecución de este proyecto es resultado del trabajo articulado entre la Prefectura de Zamora Chinchipe, la Alcaldía de Yantzaza, El Gobierno Parroquial de Los Encuentros y la empresa privada Lunding Gold.
Más historias
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.
Pilotos yantzacenses representarán al Valle de las Luciérnagas en “La Vuelta a la República”
Se inició con la notificación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Zamora Chinchipe