21 de noviembre de 2024

PANORAMA INFORMATIVO

Noticias de Zamora Chinchipe y Ecuador

GAD Municipal de Zamora realizó limpieza de escombros y continúa con la construcción del embaulado en el barrio 2 de Noviembre.

Las fuertes lluvias la tarde del domingo 5 de noviembre de 2023, en el barrio 2 de Noviembre, ocasionó que el caudal de la quebrada la Alvernia se desborde por un costado del canal, arrastrando material pétreo hasta las calles céntricas de la ciudad.

Frente a ello, inmediatamente el GAD Municipal se trasladó con maquinaria y personal para atender la emergencia en el sector, asimismo la mañana de este lunes 06 de noviembre, el personal de Obras Públicas y la empresa EMAPAZ, designaron alrededor de 20 personas para los trabajos de limpieza de alcantarillas y retiro de material, permitiendo que, los transportistas puedan conducir con normalidad.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas, recordó que “el proyecto de embaulado en este sector aún se encuentra en proceso de construcción, con un 75% de avance, por lo que la quebrada no estaba encausada al embaulado, lo que ocasionó el desbordamiento por las fuertes precipitaciones, ahora se está tomando las debidas precauciones para que, este proyecto sea recibido por la institucional municipal y brinde las garantías necesarias”, indicó Rosales.

La construcción de este embaulado inició el 13 de abril de 2023, y se tiene previsto su culminación aproximadamente a finales de noviembre de 2023, para culminar el 20% del recubrimiento de la parte izquierda del embaulado y proceder a ejecutar las aceras y bordillos.

La entidad municipal invierte 402 mil 717 dólares para la ejecución del embaulado en la quebrada La Albernia, del barrio urbano 2 de noviembre.

Adicionalmente, están en proceso de construcción 5 embaulados más, barrio la Chacra, Pío Jaramillo Alvarado, Lotización Cabrera y prolongación sobre la calle Carlos Larreategui, quebrada Tunantza, quebrada San Carlos de las Minas, en la parroquia de San Carlos de Las Minas, con una inversión de 2’052 mil 872 dólares, embaulados con el objetivo de canalizar el cauce de las quebradas, evitar inundaciones y más problemas sociales que se derivan del desbordamiento de las mismas.

RSS
Follow by Email