La Prefectura de Zamora Chinchipe a través del equipo de riego y drenaje se encuentra interviniendo aproximadamente 11 km de canales de drenajes agrícolas en el barrio Mutinza, cantón Yantzaza.
Como resultado de este trabajo, se están incorporando 11.5 hectáreas de tierras agrarias a la producción sostenible de los cultivos de cacao, plátano, yuca, papaya y ganadería. Son más de 12 familias beneficiadas de este trabajo.
Estanislao Eras, subdirector de Riego y Drenaje de la Prefectura, sostuvo que, siempre se está realizando la inspección de campo donde verifican el avance de los trabajos hasta dejarlos óptimos para su desarrollo, “un buen drenaje permite tener la cantidad de aire que necesita el cultivo en el suelo, la cantidad de agua de cultivo en el suelo y la materia orgánica que mantienen los terrenos por estar alrededor de ríos y quebradas”.
Por su parte, Cosme Salinas, presidente del comité de riego y drenajes de Mutinza, a nombre de los beneficiarios dijo sentirse congratulados con la prefecta Karla Reátegui por este trabajo que fortalece sus cultivos, “la primera autoridad siempre está al frente palpando la realidad y necesidades de los productores y de manera especial de nuestro barrio”.
Para el productor Leonardo Zúñiga, es fundamental drenar sus fincas, sobre todo en esta temporada invernal, donde se estacan las aguas y la siembra se vuelve compleja, pese a ello, tiene cultivos de balsa, yuca y cacao con problemas de productividad, “estos canales son de gran ayuda, si lo hubiera hecho por cuenta propia, 5.000 dólares más o menos me hubiera costado la construcción…”.
En la actualidad el Gobierno Provincial tiene un avance de más de 146 km de canales agrícolas con su respectivo mantenimiento, cerca de 50 km de apertura de nuevos canales y 12.500 hectáreas de tierras productivas mejoradas.
Más historias
PARQUE RECREATIVO ZUMBAYACU SERÁ UNA REALIDAD
Inició la distribución de paquetes electorales para la Segunda Vuelta Electoral en Zamora Chinchipe
Procedimiento policial en respuesta a actividades mineras con maquinaria pesada.