La gestión ante la empresa privada por parte de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica (MIES), en Zamora Chinchipe, permitió la entrega de sillas de ruedas a usuarios del Centro de Referencia y Acogida Inclusivo (CRAI) “Monseñor Jorge Mosquera”, administrado por esta cartera de Estado, en convenio con el Gobierno Municipal de Zamora.
Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7, destacó la importancia de las alianzas interinstitucionales, que permiten ampliar la protección social a los grupos de atención prioritaria, dijo.
Además, mencionó que, en esta ocasión, junto al Municipio de Zamora, el MIES atiende a 30 personas con discapacidad, cuyos derechos han sido vulnerados y sin referentes familiares. El presupuesto para este propósito es de alrededor de USD 494 mil.
Por su parte, Esperanza Rogel, directora del MIES en Zamora Chinchipe, agradeció el aporte que, de manera permanente, recibe el Ministerio por parte de la empresa privada. “Trabajamos articuladamente para garantizar los derechos de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, señaló.
Asimismo, explicó que estas gestiones han permitido la entrega de sillas de ruedas a usuarios de la referida unidad de servicio, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para atender, con eficiencia y calidez,durante todo el ciclo de vida”.
Durante este año, a través de 22 unidades de servicio, el MIES prevé atender a 660 personas con discapacidad en la provincia de Zamora Chinchipe, con un presupuesto de más de USD 805 mil.
Más historias
Estudiantes de Bachillerato Técnico exponen ideas innovadoras en feria zonal
En Zamora se realizó la Feria de Salud 2024, con enfoque en desnutrición infantil e interculturalidad
Organizaciones políticas de Zamora Chinchipe validaron papeleta electoral para Asambleístas Provinciales