La firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Yacuambi, en la provincia de Zamora Chinchipe, permite que 20 personas adultas mayores sean atendidas en el Centro Gerontológico Residencial “Yacuambi”.
Además, como parte de este acuerdo hace, aproximadamente, un mes, se efectuó el traslado de los usuarios de este servicio a una nueva unidad de atención, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
Diana Blacio, coordinadora del MIES (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe) en la Zona 7, precisó que, con el fin de garantizar el buen trato, servicio eficiente, así como espacios amplios, seguros y adecuados para su cuidado, se trasladó a los adultos mayores al nuevo Centro Gerontológico, previa suscripción de un convenio entre la Dirección Distrital de esta cartera de Estado en Zamora y el Gobierno Municipal local.
Asimismo, indicó que este acuerdo de cooperación interinstitucional representa una inversión conjunta de USD 156.167,92 de este total, el MIES invierte USD 122.458,72 mientras que el GAD Municipal lo hace con USD 33.709,20.
Esperanza Rogel, directora del MIES en el distrito Zamora, señaló se cuenta con un equipo técnico y profesional que permite garantizar una atención integral a los adultos mayores. Dijo también que, de manera permanente, se coordina con el Ministerio de Salud Pública, para que los usuarios de este servicio reciban valoraciones médicas constantes y preventivas de su salud.
En esta provincia amazónica, el Gobierno Nacional, a través del MIES, atiende a 1.703 personas adultas mayores, en 46 unidades de servicio y con un presupuesto que bordea los USD 309 mil.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.