El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Zamora efectúa constantemente mingas de limpieza y adecentamiento de viviendas para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad. En esta ocasión, a través de una acción articulada con el Gobierno Municipal de Paquisha, Cuerpo de Bomberos y comunidad, se intervino la vivienda de Elva Kuyanch, usuaria del proyecto de atención en el hogar y la comunidad para personas con discapacidad.
La actividad consistió en la construcción de una batería sanitaria, instalación de agua, limpieza y pintura de la vivienda; así como mejora de los espacios internos y externos, reduciendo riesgos de la usuaria, que está en situación de pobreza extrema.
Leticia Jiménez, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe, junto al personal técnico de atención para personas con discapacidad, impulsaron esta iniciativa, a la que se sumaron autoridades, familia y comunidad, quienes aportaron con mano de obra y en algunos casos con pintura, cemento, material pétreo, etc.
En lo que va de 2023, se han desarrollado 11 mingas en los nueve cantones de esta provincia, beneficiando a usuarios que pertenecen a las unidades de atención en el hogar y la comunidad y quienes se benefician de los centros de atención diurnos.
En el distrito Zamora, el MIES atiende a 628 personas con discapacidad, a través de 21 unidades de servicio en los proyectos de atención en el hogar y la comunidad, centros diurnos y centros de referencia y acogida para personas con discapacidad, con una inversión que supera los USD 556 mil.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.