Con júbilo y alegría, la prefecta Karla Reátegui realizó la entrega formal de los sistemas de drenajes a los productores agropecuarios de las parroquias Bellavista y Nuevo Quito del cantón Paquisha. En esta oportunidad se intervino 700 hectáreas que benefician a 43 familias. Este proyecto se ejecutó en coordinación con los GADs Parroquiales de Bellavista y Nuevo Quito.
Dentro de esta obra se realizó la construcción de canales primarios, secundarios, terciarios; así como la reconstrucción de canales existentes e implementación del sistema de drenaje para unidades productivas agropecuarias de la cuenca del río Nangaritza.
La máxima autoridad provincial manifestó que el productor y los emprendedores en esta administración son una prioridad “el sistema de drenajes que entregamos hoy aquí, forma parte de los quince proyectos de drenaje que hemos hecho en un año de gestión, beneficiando a muchas familias y logrando que las tierras queden en mejores condiciones para producir”, expresó Reátegui.
El equipo de la subdirección de Riego y Drenaje en los próximos días se dirigirá al cantón Centinela del Cóndor para continuar con los trabajos de sistemas de drenajes ya planificados.
De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe, continúa con el impulso de proyectos prioritarios que promueven el desarrollo y mejoran la calidad de vida de los productores, quienes día a día trabajan arduamente en los sectores rurales.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.