La Prefectura de Zamora Chinchipe, reconstruyó integralmente las canchas de uso múltiple de la Unidad Educativa “Primero de Mayo”, del cantón Yantzaza.
Esta obra beneficia aproximadamente a 1.338 estudiantes y alrededor de 77 funcionarios entre planta docente y administrativa del plantel educativo. Este espacio permitirá el desarrollo adecuado de actividades deportivas, culturales y sociales; el monto de inversión asciende a $ 61.536,00.
Esta infraestructura cuenta con: 4 canchas de uso múltiple (fútbol – baloncesto) y 1 cancha de voleibol. Enrique González, constructor de la obra, “se llevó a cabo la reconstrucción de la cancha que se encontraba deteriorada.
Se colocó material de mejoramiento, reconformación con piedras, fundido de toda la cancha, pintura y trazado de las 4 canchas de multiuso y 1 cancha de voleibol”, informó. Paula Liu, estudiante de tercero de Bachillero General Unificado, felicitó a la primera autoridad de la provincia, “es un trabajo muy bueno, nos sentimos seguros y podemos hacer deportes más cómodos. Agradezco a la señora prefecta Karla Reátegui por el gran trabajo que ha brindado a nuestro colegio”, expresó.
Por otro lado, Agustín Rodríguez, rector del plantel educativo, exteriorizó que gracias a la gestión se ha cristalizado este objetivo, en ese contexto “considero la voluntad política que tuvo la Prefecta, porque confía en la educación de esta Unidad Educativa Primero de Mayo.
De esta manera, ofrecemos un mejor servicio educativo”, manifestó. Por su parte, la prefecta Karla Reátegui destacó la importancia de dotar de espacios adecuados para que los estudiantes puedan realizar la práctica actividades deportivas, “somos una Prefectura que prioriza el desarrollo integral de nuestros jóvenes y esto es una muestra de ello” explicó.
Más historias
Estudiantes de Bachillerato Técnico exponen ideas innovadoras en feria zonal
En Zamora se realizó la Feria de Salud 2024, con enfoque en desnutrición infantil e interculturalidad
Organizaciones políticas de Zamora Chinchipe validaron papeleta electoral para Asambleístas Provinciales