La Prefectura a través de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad culminó con los Campamentos Vacacionales Rurales “Naturaleza Divertida” dirigido a niños de 7 a 15 años, en cinco parroquias de la provincia de Zamora Chinchipe:
San Andrés, Valladolid, Namírez (Cumbaratza), La Pituca (Timbara) y Nankais. El vacacional superó expectativas, alcanzando la participación de más de 180 niños y niñas.
Durante quince días el equipo de la Prefectura se desplegó a la ruralidad, para fomentar a través de los campamentos el respeto y valoración del medio ambiente, la diversidad cultural, y la promoción turística de la provincia, logrando así entregar nuevas y sanas experiencias a los infantes de la zona rural.
Las temáticas desarrolladas durante los tres días de campamento, fueron: Zamora Chinchipe intercultural, Mi primer emprendimiento y El pequeño turista.
El Viceprefecto Víctor Sarango, dijo que es necesario que los proyectos y servicios de la Prefectura, tengan un mayor enfoque hacia los barrios más alejados de la provincia, por ello felicitó la coordinación de los padres de familia por participar con sus hijos en este proyecto.
“Muchas gracias señora Prefecta por hacernos parte de este campamento vacacional, aquí nos enseñaron hacer trabajos de manualidades y recreativos”, dijo la niña Nathalya García. Por su parte, Neymar Malla mencionó que “es muy bonito porque te enseñan repostería y cosas nuevas que no se puede hacer dentro de clases, me gustaría que se continúe haciendo más campamentos”.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.