Convencidos que la vialidad rural a nivel provincial es el motor del desarrollo productivo, económico y turístico. La Prefectura de Zamora Chinchipe entregó una vía de 3 kilómetros desde la Florida Bajo hacia Florida Alto en el cantón Yantzaza, obra desarrollada por administración directa por el grupo operativo del Distrito “B”.
De esta arteria vial se benefician directamente unos 100 finqueros que equivale a más de 40 familias dedicadas a la producción de plátano, guineo, yuca, sembríos de café, cacao y crianza de ganado en un 70%.
Para la prefecta Karla Reátegui, la construcción y adecuación de vías son un apoyo directo a los productores, “con esta vía con mucha seguridad van a mejorar las condiciones de su producción y va seguir creciendo la parte urbana hacia este sector, reiteramos la voluntad de trabajo de toda la familia del Gobierno Provincial, vamos a seguir con la misma línea de trabajo porque es aquí, donde se siembra vida y se cosecha futuro”.
Doña María Tene es una de las lideresas del sector, comentó que cuando la Prefecta ingresó a funciones visitaron su despacho y solicitaron la intervención de la misma, “estamos contentos porque nos ayudó, nosotros como productores conocemos las peripecias que pasamos día a día al no contar con un acceso de ingreso y esto es motivo de alegría y gratitud con nuestras autoridades”.
Los trabajos ejecutados por los operadores y maquinaria del Distrito “B” fueron, relastrado en puntos críticos, asentado de mesa, limpieza de taludes, ensanchamiento y lastrado final.
Su residente Carlos Fares, indicó que en tres jornadas de trabajo lo culminaron. Actualmente, los vehículos entre camionetas, carros livianos y camiones ya llegan hacia las fincas de los productores en solo 15 minutos, lo que antes hacían hasta 1 hora caminando.
“Esta administración la hizo realidad, felicitar la gestión que está haciendo la señora Prefecta, es una mujer que está rompiendo fronteras y se nota la capacidad de trabajo a nivel de la Provincia”, destacó Holger Chacón, beneficiario.
El vice prefecto Víctor Sarango, dijo sentirse contento porque “el político tiene que ser directo y admiro la palabra de la compañera Prefecta que a medida de las posibilidades está atendiendo en la Provincia, gracias también a los trabajadores por aportar al desarrollo vial”.
Más historias
Puesto de Salud de Chinapintza fue restaurado
Zamora Chinchipe culminó el 100% de actas escrutadas de la Segunda Vuelta Electoral
COMUNIDAD DE CANTZAMA BAJO Y MUNICIPIO DE ZAMORA AVANZAN JUNTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVA CASA COMUNAL