La Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de contratación pública ejecuta la construcción del puente vehicular sobre el río mayo, sector Chito – Juntas; parroquia Chito del cantón Chinchipe, el mismo que tiene una inversión de $ 1´380.811,00, y a la actualidad ya registra un avance de más del 80% en edificación.
La prefecta Karla Reátegui, junto al equipo técnico de la Prefectura, constataron los trabajos que se ejecutan, y verificaron cómo avanza esta obra de vital importancia para la zona sur de la provincia.
La autoridad explicó que, todas las obras que generan desarrollo a las comunidades tendrán todo su apoyo y respaldo, “todo este trabajo se ejecuta gracias a la coordinación con las Juntas Parroquiales”, resaltó. Además, informó que se aspira entre los meses de septiembre y octubre de este 2024 entregar el viaducto de manera formal a los beneficiarios.
En la actualidad para cruzar el río mayo hacia Chito, existe un puente carrozable con una capacidad para 18 toneladas, lo que significa que no cumple con las garantías de seguridad, ante ello se ejecuta la nueva obra con una capacidad de carga de 48 toneladas, y se alinea a la nueva realidad, que es de 250 a 300 personas que transitan diariamente por esta vía.
Agustín Encalada, vocal del Gad Parroquial de ia, “nuestra gratitud con la Prefecta, por estar presente en territorio y motivar que estas obras avancen con fuerza”. Para Beccy Villacís, la Prefecta es una mujer de ñeque, y emprendedora que busca lo mejor para la provincia.
El puente en construcción es de doble carril, una longitud de 85 metros por un ancho de 9.40, incluye calzada, dos aceras peatonales, estructura de arco de acero, péndolas, y pasamanos.
Más historias
Paquisha trabaja en acciones para la protección de la mujer y la familia
Vocales de la Junta Provincial Electoral realizan recorridos a los recintos electorales previo a las Elecciones Generales 2025
Viceministro de Gestión Educativa inaugura dos obras durante Gabinete Social en Zamora