Con el objetivo de garantizar la conectividad a las comunidades productivas de la provincia, la ejecución del puente vehicular sobre el río Tambo Blanco de Imbana del cantón Zamora, avanza con normalidad y a buen ritmo.
La inversión por parte de la prefectura de Zamora Chinchipe para esta obra asciende a USD 348.256,24. El viceprefecto Víctor Sarango junto a la autoridad parroquial y más moradores constataron los trabajos en territorio.
Aquí se indicó que, una vez concluido el puente, el beneficio será enorme para quienes viven en los sectores de El Progreso, La Merced y aledaños, porque a más de tener sus sembríos y el ganado, les ayudará a transitar hacia la cabecera parroquial y otros lugares.
“Me llena de satisfacción saber que estamos cumpliendo con cariño para estas comunidades”. Lucio León, beneficiario y uno de los principales gestores, agradeció la buena voluntad de las autoridades de la Prefectura, porque día a día avanza la obra, “estamos muy contentos porque nos trasladaremos diariamente a nuestras fincas a cumplir nuestra labor productiva y ganadera”.
La obra en mención inició en febrero de este año, al momento ya cuenta con una ejecución del 50%, tendrá una longitud de 32 metros por 5.50 metros de ancho, capacidad de carga de 48 toneladas, barandas y postes de protección, estribos de altura de 10 metros y veredas de 0.75 metros que incluyen una baranda de seguridad destinada al uso peatonal de las comunidades.
Para el presidente del Gad Parroquial de la Victoria de Imbana, Héctor Vidal Chalán, son muchos finqueros beneficiados con este puente, a diario tenían que cruzar por un puente provisional de madera construido por los moradores, mismo que ya representaba un peligro debido al uso y las lluvias constantes.
Más historias
Unidad Educativa Arutam renovada: USD 840 mil para una educación de calidad
Avanzan trabajos en la vía El Dorado – Guayzimi
Simulacro del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER) se desarrolló en Zamora