En el cantón Palanda, la Prefectura de Zamora Chinchipe avanza con la reconstrucción y refuerzo del puente peatonal sobre el río Palanda, en el sitio Arqueológico Santa Ana – La Florida, mismo que por su tiempo de vida útil se encontraba deteriorado poniendo en riesgo la seguridad de los productores, y los turistas que visitan a diario este patrimonio cultural.
El monto de inversión asciende a $ 30.000,00, al momento ya cuenta con un avance del 95% de ejecución. La obra inició el 03 de junio y culminará a más tardar en septiembre 2024. La longitud del puente es de 38 metros de largo por 2.35 de ancho.
Jorge Abad, residente del Distrito “D” de Palanda, informó que el puente era de hormigón armado con cables anclados a una cimentación y piso de madera. Con los arreglos, la nueva imagen del puente es de estructura metálica para garantizar su durabilidad y una mejor estabilidad para las personas que hacen uso del mismo.
Para completar los trabajos, se reforzará el pintado de la fachada y estructura completa, “nos encontramos dentro del plazo establecido y muy pronto las autoridades de la Prefectura, lo estarán entregando a sus beneficiarios”, culminó el residente del Distrito Palanda.
La prefecta Karla Reátegui, ha sido muy enfática en su mensaje de cuidar y dar mantenimiento a toda la obra pública provincial, de tener obras seguras y limpias para el disfrute de propios y extraños. En este caso, la autoridad comentó que la reconstrucción del puente era necesario y urgente, porque además de beneficiar a los finqueros de la zona, es un impulso directo al turismo, pues, diariamente, el sitio arqueológico Santa Ana La Florida está recibiendo turistas.
Más historias
Paquisha trabaja en acciones para la protección de la mujer y la familia
Vocales de la Junta Provincial Electoral realizan recorridos a los recintos electorales previo a las Elecciones Generales 2025
Viceministro de Gestión Educativa inaugura dos obras durante Gabinete Social en Zamora