La Prefectura de Zamora Chinchipe, entregó la vía que conduce al Genairo Alto de 2 km de longitud, en medio de un simbólico acto los beneficiarios de esta arteria vial mostraron su alegría por esta conexión directa para el desarrollo, ganadero, productivo y turístico.
En esta entrega de vía, estuvo la prefecta Karla Reátegui, y señaló que, gracias a los trabajos desarrollados por el personal y maquinaria de la institución, se logró cumplir con el sueño de los finqueros.
“Me alegra mucho ser parte de la historia de desarrollo de Genairo, esta vía es de ustedes y para ustedes, cuídenla, de ahora en adelante será más fácil sacar sus productos al mercado, a más de ello les servirá para emprender en nuevos proyectos y uno de ellos puede ser lo turístico”.
Pablo Zhindón en representación de la directiva, dijo que son más de 10 finqueros beneficiarios directos que tienen sus sembríos, antes llegaban caminando o en acémila aproximadamente les tomaba una hora de camino y ahora en quince minutos ya están en sus tierras.
Entre los trabajos desarrollados estuvo: apertura, ensanchamiento, lastrado y el mantenimiento adecuado para su operatividad. Por ejemplo: Carmita Ambuludí, dice que tiene en mente nuevos proyectos por ser una zona fría y que más adelante le servirá para su economía.
Luis Pineda, otro productor mencionó que, el pueblo necesita de sus autoridades, “la Prefecta fue quién nos escuchó y nos cumplió, sin vías de acceso no hay desarrollo, usted no es de promesas, usted es de trabajo, estamos convencidos que Genairo tendrá un mejor futuro”, sostuvo.
Vidal Pérez, fundador de este sector y el más longevo del mismo, agradeció a la autoridad provincial, porque la vía se convirtió en una realidad, “nos encontramos satisfechos, misión cumplida señora Prefecta, reciba todo nuestro apoyo”, finalizó.
Más historias
Prefectura es parte activa en la semana de erradicación de la violencia contra la mujer
ARCSA CLAUSURA CENTRO NATURISTA EN ZUMBA POR VENTA DE PRODUCTOS IRREGULARES
La Begonia y sus derivados se exhibieron en el VII festival de este fruto