Como base de desarrollo de las comunidades la Prefectura de Zamora Chinchipe a través del distrito de Trabajos “A”, inició la apertura vial que conecta los cantones de Yacuambi y Yantzaza, desde el tramo Santa Rosa para empatar con La Unión Alto de Chicaña, se trata de una obra de cinco kilómetros que beneficia a más de 80 familias productoras.
En lo que corresponde el tramo de Yantzaza, la vía ya se encuentra ejecutada en La Unión Alto de Chicaña, por lo que, maquinaria y personal avanza en la apertura desde el sector de Yacuambi.
Oswaldo Guanuche, jefe de trabajos de la obra, indicó que, el proyecto consta de una vía de 7 metros de ancho, y se estima más o menos en ocho jornadas culminar las labores, para ello cuentan con una excavadora, un volquete, un rodillo, y en los próximos días se incorpora un tractor.
Milton Medina, vicepresidente de Santa Rosa, dijo que es un gusto ver la maquinaria realizando estas labores de apertura, porque este anillo vial beneficia a más de 17 familias del barrio, “agradecer a la Prefecta, parece que ahora sí se va a cristalizar este anhelo, y así viajar de forma directa a Yantzaza con nuestra producción sobre todo agrícola”.
De esta forma, la institución provincial además de trabajar de manera prioritaria en los mantenimientos viales de toda Zamora Chinchipe, avanza en la construcción de nuevos proyectos de apertura vial para mejorar la calidad de vida de quienes hacen producción en la zona rural.
Dato: En temas de mantenimiento vial, en lo que ha trabajado la nueva administración hasta la fecha existen alrededor de 500 km atendidos a nivel provincial.
Más historias
Semana de erradicación de la violencia contra la mujer
Funcionarios electorales brindan apoyo a las elecciones de los Gobiernos Estudiantiles
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.