En el cantón de Yantzaza, se ha llevado a cabo una importante jornada de preparación ante emergencias, a través del Proceso APELL, un mecanismo implementado por la Alcaldía y el COE Cantonal. Este proceso tiene como objetivo mantener a la población preparada y organizada en conjunto con todas las instituciones competentes.
El Valle de las Luciérnagas es el único cantón en el país que ha adoptado este proyecto, respaldado por la ONU, y que ha demostrado resultados ejemplares en otros países.
Durante el mes de julio, el equipo coordinador de APELL (Planificación contra Emergencias a Nivel Local) ha mantenido su reunión de activación mensual, con la participación de la alcaldesa María Lalangui. En esta oportunidad, las entidades asistentes abordaron el entrenamiento a los miembros del COE, la realización de simulaciones en mesa y una rueda de prensa.
Este tipo de iniciativas son fundamentales para mantener a la población de Yantzaza preparada y organizada ante posibles emergencias, lo que demuestra el compromiso de las autoridades y la comunidad por la seguridad y el bienestar de todos.
Más historias
SUPERVISAN AVANCES DEL PASO LATERAL EN GUADALUPE, OBRA CLAVE PARA LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO LOCAL.
Pilotos yantzacenses representarán al Valle de las Luciérnagas en “La Vuelta a la República”
Se inició con la notificación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Zamora Chinchipe